Esta playa es una de la más singulares y visitadas de Asturias. ¿El motivo? Pues que la playa de Gulpiyuri parece no tener mar… y es que no lo tiene! De hecho desde la playa de Gulpiyuri no se ve la linea de la costa ni el horizonte sino que el agua entra y sale por los huecos que hay entre las rocas que separan la playa de la costa a medida que cambian las mareas y la van llenando hasta cubrir la arena casi por completo y formando así una pequeña piscina natural.
-Tras dejar el coche en el aparcamiento habilitado se sigue un sendero de unos 100 metros y cuando se acaba el camino se llega a una gran pradera. Pero… No se vé nada! Solo al ir avanzado vamos también descubriendo el enorme “agujero” en el que está situada la playa de Gulpiyuri y que se descubre por completo cuando nos acercamos.
GULPIYURI, LA PLAYA SIN MAR
Por su originalidad, Gulpiyuri es ya algo más que una playa y se ha consolidado como un atractivo turístico de esta zona de Llanes y Ribadesella.
Es una playa pequeña y muchas personas no vienen aquí para “ir a la playa” sino de visita para fotografiarla y pasear por los acantilados que la rodean.
-
- A PIE:
-Desde Gulpiyuri hasta el pueblo de Naves: 1 km (15 minutos) - EN COCHE: Conexion con Autovia: 700 metros.
Pueblos más cercanos:
Gulpiyuri-Villahormes: 2 km
Gulpiyuri-Llanes: 14 km
Gulpiyuri-Ribadesella: 18 km
- A PIE:
MAPA DE LLANES – ORIENTE DE ASTURIAS
Filtrar por